Intensa semana taurina en Cantabria

Encierros AmpueroLos festejos taurinos vuelven a Cantabria un mes después del último, el celebrado el pasado día 4 en Tudanca, con las ferias taurinas de Ampuero y Santoña, dos clásicos de los primeros días del mes de septiembre y que, desgraciadamente para los aficionados, coinciden en el tiempo.

El ciclo de la Villa Marinera arrancará el viernes con un espectáculo de recortes en el que los especialistas de Arte Valencia y Arte Madrileño se medirán ante 6 novillos. Además la tarde contará con la participación especial del grupo Arte de Mujer, formado por las gemelas Coral y Sara Mota y por Rocío Pulido, que se medirán a un utrero. Tres chicas recortadores, algo difícil de ver. Será a partir de las 18 horas.

A la misma hora del domingo día 8 dará comienzo el acto central del serial, una corrida de toros en la que El Cordobés, Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi” lidiarán astados del hierro de Sánchez Arjona. Festejo mediático que a buen seguro congregará a numeroso público, toda vez que coincide en domingo y se celebra el día grande de las fiestas de la Virgen del Puerto.

Otra virgen, la Niña, se celebra en la cercana villa de Ampuero, cuyos actos centrales son los taurinos. Tres encierros, dos novilladas, un festejo de rejones, un espectáculo de recortadores y varias sueltas de vaquillas componen el ciclo de una de las localidades con más afición de la región, siendo el primer acto el encierro con las reses de Los Bayones el viernes a las 12 horas. Por la tarde, a partir de las 18, los animales serán estoqueados por los novilleros Luis Gerpe y Fernando Rey.

El sábado 7 serán los novillos de los Hermanos Garzón destinados al Concurso de Recortes vespertino los que protagonicen las dos carreras del encierro, mientras que el día 8 saltarán a la calle reses de los Hermanos Martín Alonso. Por la tarde será el turno de dos “Juanes”, Millán y Ortega, que serán los diestros protagonistas de la segunda novillada de la Feria, que finalizara una semana después, festividad de la Bien Aparecida, con una novillada de Barcial para rejones que estoquearán Álvaro Montés, Lea Vicens y Manuel Moreno.

Para los amantes de los festejos populares, la localidad de Molledo celebrará tres sueltas de vaquillas por sus calles con reses de Antonio Bañuelos, una en la madrugada del sábado al domingo a las 24 horas y dos el domingo, la primera a las 19 y la segunda a las 23:30.

Intenso fin de semana el que no espera a todos los aficionados cántabros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festejos Populares, Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s