Pie de Concha volverá a vibrar con sus tradicionales encierros

Cartel Pie de ConchaLa pequeña localidad cántabra de Pie de Concha celebra este fin de semana sus fiestas de Nuestra Señora de la Consolación y, como no podía ser de otra manera, los encierros de vaquillas volverán a ser el centro de las celebraciones. Tras conseguir sacar adelante el pasado año los festejos, en esta ocasión volverán a ser dos los espectáculos, uno el sábado por la noche a partir de las 00.05 horas y otro el domingo a partir de las 12.30.

Las reses que protagonizarán los dos encierros serán de Antonio Bañuelos, habitual de los festejos de la zona, e ideales para el recorrido por el que se desarrolla la suelta, una recta de unos 500 metros ideal para corredores. Las vacas son soltadas de una en una primero para con el paso de los minutos reunir a varias reses en el recorrido. Además de la parte taurina, las fiestas cuentan con conciertos, verbenas y varias actividades lúdicas.

Los festejos en Pie de Concha son de los pocos que se mantiene en toda Cantabria, viniéndose celebrando el tradicional encierro del último domingo de agosto desde hace más de 30 años. No sería posible sin la labor realizada por la Peña Joyancón, con Edu Pesquera y el matador de toros Diego Rueda al frente, y sin la colaboración de todos los habitantes de esta pequeña localidad. Sin duda, muy meritorio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festejos Populares y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s