Novillada Benéfica en Tudanca

Novillada Tudanca

Recién acabada la Feria de Santiago de Santander, la actividad taurina en Cantabria se retoma este próximo domingo en la bella localidad de Tudanca, situada en la comarca del Nansa y uno de los lugares más bellos de España. Enmarcada dentro de sus fiestas de Nuestra Señora de las Nieves se celebrará una novillada benéfica en la que los novilleros Fernando Rey y Pablo Atienza se enfrentarán a reses de distintas ganaderías.

El festejo, además de para ayudar a la Cocina Económica, servirá como homenaje a José María de Cossío, famoso escritor vinculado a la localidad y gran aficionado a los toros. El espectáculo dará comienzo a las 18 horas y las entradas tendrán un precio de 10 euros en el tendido y 20 euros en barrera. Sin duda se trata de un cartel atractivo con dos jóvenes valores que necesitan triunfar para hacerse un hueco en los escalafones novilleriles.

El malagueño Fernando Rey, nacido el 13 de diciembre de 1993, se dio a conocer el pasado año, cuando ganó el certamen “Quiero ser torero”, emitido por Telemadrid y Castilla La Mancha TV. Debutó con caballo en su ciudad natal durante la feria de 2012, realizando lo más destacado de entre los novillero en la pasada feria de Santiago, donde le recetó al segundo novillo de su lote dos series templadas por el pitón izquierdo. En Tudanca estoqueará dos novillos, uno de Julio García y otro de Montalvo.

Completa la dupla Pablo Atienza, segoviano nacido el 1 de junio de 1992, novillero sin picadores alumno de la Escuela Taurina de Moralzarzal, una de las más prestigiosas del panorama nacional. Torero de dinastía, debutó de luces en Otero de los Herreros (Segovia) el 6 de agosto de 2011 y lidiará animales de Antonio Bañuelos y Valdefresno.

Se trata de un día histórico, puesto que será el primer festejo taurino que se celebre en Tudanca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s