Cuatro heridos por asta en el sexto encierro de San Fermín

Encierro El PilarLos toros de El Pilar han devuelto a muchos a la realidad. Y es que después de cinco encierros sin heridos alguno se pensaba que los encierros de San Fermín se corrían con ovejas y que las cornadas eran cosa del pasado. Los animales de Moisés Fraile han protagonizado una carrera llena de sustos, con continuas miradas a los lados y con un burel, Langostero, que ha realizado la parte final del recorrido en solitario y poniendo en apuro a algunos de los corredores más experimentados de San Fermín.

Ya de salida ha sido un toro castaño el que, a gran velocidad, ha derrotado hacía su derecha corneando en el costado a un mozo al final de la Cuesta de Santo Domingo. La manada corría estirada y compacta hasta que pasada la mitad de la calle Estafeta Langostero, negro y con el hierro de Moisés Fraile, es decir, de encaste Lisardo, arrollaba a dos personas, cebándose con uno durante más de 30 segundos. El joven, de la localidad castellonense de Morella, ha sufrido tres cornadas, una de ellas en el abdomen de pronóstico reservado.

A partir de ahí la buena labor de los corredores, con algún invitado ilustre como el matador David Mora, ha conseguido tirar del astado hasta introducirlo en la plaza de toros. En total 4 minutos 57 segundos de encierro y cuatro heridos por asta de toro, dos de ellos con pronóstico reservado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festejos Populares y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s