Vuelven los encierros a Revilla de Camargo

Encierros Revilla 2010 Domingo 425

Tras un año de ausencia por culpa de la crisis y ante el interés de los vecinos por su regreso, los encierros vuelven a las fiestas del Carmen de Revilla de Camargo, localidad cercana a Santander y una de las pocas de Cantabria que celebran festejos populares. Serán dos los espectáculos que se celebren, uno el sábado por la tarde y otro el domingo, ambos con reses del ganadero burgalés Antonio Bañuelos.

Las celebraciones en torno al 16 de julio en la pequeña localidad camarguesa congregan cada año a miles de persona, siendo los encierros uno de los actos más multitudinarios. Su particularidad principal es que después de transcurrir por una varias calles estrechas y por una recta, el recorrido desemboca en la ermita dedicada a la patrona marinera, pudiendo los animales escoger el camino por el que continuar su carrera. Un reto para los corredores y para los espectadores, que nunca saben el lado por el que van a llegar las vacas.

Muy buena noticia para los festejos populares en Cantabria que Revilla recupere sus encierros. El esfuerzo de la comisión ha sido encomiable, puesto que no es fácil ajustar el presupuesto para los 14 días que duran las fiestas y lograr incluir dos suelta de vaquillas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festejos Populares y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s