Presentación de carteles de la Feria de Santiago 2013

Presentación Carteles Santiago 2013

Unas horas después de presentar las combinaciones a los medios de comunicación, el Consejo de Administración de la plaza de toros de Santander se reunió con peñas y aficionados para mostrarles los carteles e intentar resolver todas las dudas surgidas acerca de la confección de los mismos. Después de dar a conocer los nombres presentes, Constantino Álvarez y Ramón Saiz Bustillo explicaron las dos ausencias más comentadas por los presentes, la de Diego Ventura y Alejandro Talavante.

El problema personal que mantienen Pablo Hermoso de Mendoza y Ventura ha sido el motivo por el que el caballero portugués no estará en Cuatro Caminos. El presidente del Consejo aseguró que “con el cartel y el caché apalabrados, ha decidido no venir a Santander”. Además afirmó que había “casi suplicado” a Toño Matilla su presencia, pero no ha resultado posible. Su sustituto será Roberto Armendáriz, un nombre que no ha gustado entre la afición, que considera que existen otras alternativas con más nombre que el navarro. La relación entre Hermoso, Armendáriz y la Casa Chopera ha despertado las suspicacias de las peñas, que comienzan a estar hartas de ciertas decisiones de los asesores del coso.

El problema con Alejandro Talavante ha sido única y exclusivamente económico, puesto que con todos los detalles acordados el extremeño pidió aumentar su cache tras cortar dos orejas en la feria de San Isidro. Ningún aficionado pareció echarle en falta, después del bochornoso espectáculo ofrecido el ciclo pasado, cuando intentó torear al natural después de pinchar 6 veces a un animal de El Puerto de San Lorenzo.

Lo que menos se tocó en la reunión fue el tema ganadero, en parte por falta de interés de un sector y en gran medida por las pocas ganas del consejo de tratar el asunto. Cuando se sugirió que en lugar de dos corridas de origen Atanasio-Lisardo se podía haber optado por otro encaste o incluso repetir Albaserrada con el hierro de Adolfo Martín los encargados de organizar el ciclo insinuaron que no había matadores dispuesto a enfrentarse a esos toros.

Finalmente se dio a conocer la novedad del abono joven, por el que 300 menores de 25 años podrán ver la feria por tan solo 50 euros. Para ellos tienen que contactar con la Asociación Taurina de Cantabria, a través del correo (asociaciontaurinacantabria@gmail.com), en su twitter (@atcantabria) o en la web (atcantabria.wordpress.com).

Carteles completos de la Feria de Santiago de Santander 2013:

20 de julio. Novillos de Julio García para Fernando Rey, José Garrido y Lama de Góngora.

21 de julio. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.

22 de julio. Espectáculo ecuestre (fuera de abono).

23 de julio. Toros de El Puerto de San Lorenzo para Antonio Ferrera, Iván Fandiño y Saúl Jiménez Fortes.

24 de julio. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Juan del Álamo.

25 de julio. Corrida de la Beneficencia. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Juan José Padilla, El Juli y Miguel Ángel Perera.

26 de julio. Toros de Valdefresno para Manuel Escribano, Morenito de Aranda y Alberto Aguilar.

27 de julio. Toros de Victorino Martín para Francisco Marco, Javier Castaño y Luis Bolívar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Presentación de carteles de la Feria de Santiago 2013

  1. Pingback: Guía de la Feria de Santiago de Santander. Que ver, dónde comer o dónde beber | Por la Puerta Grande. Borja Cavia

  2. Pingback: Guía de la Feria de Santiago de Santander. Que ver, dónde comer o dónde beber | Asociación Taurina de Cantabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s