Clase práctica y arte goyesco en Logroño por San Bernabé

SB 2013

La plaza de toros de La Ribera será escenario del doble festejo taurino que se celebrará en la plaza de toros de Logroño para cumplir el voto de San Bernabé, su patrón. Entre las cuestiones que dicta el voto recoge que “el día de San Bernabé después de comer, se han de correr tres o cuatro toros de los que sólo se dará muerte a uno o dos y se guardarán los otros para San Juan.”                          

Los alumnos de la Escuela taurina del maestro Richard Milian serán junto a los recortadores de Ruedo Arte, los encargados de dar cumplir la tradición, en un espectáculo gratuito. Luis Husson, Dorian Canton, Julion Saint-Circq, Clement Hargouf y Juan Larroquette ofrecerán al público asistente una clase de toreo fundamental cuyo broche de oro será a cargo de Luis Husson, triunfador del certamen de novilladas de Canal + en la temporada 2011, que lidiará un eral de la ganadería de D. Carlos Lumbreras, de Lardero.

 En la segunda parte del festejo nos transportaremos a la tauromaquia de los tiempos de Goya, los riojanos Sergio Urruticoechea y Óscar Morales acompañados de Rubén Ferández “Cuatio,” Marcos Prieto y Eduardo Verdes, participarán en un recital de toreo a cuerpo limpio. Cortes, saltos y quiebros realizados por estos cinco toreros que una tarde más pondrán toda la carne en el asador.

La cita será el próximo martes 11 de junio a las 18:30 hrs.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festejos Populares y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s