Ganaderías de la Feria de Santiago de Santander 2013

Santiago 2013

Poca imaginación y menos ganas de agradar al aficionado. Ya se conocen las ganaderías que comparecerán en la próxima feria de Santiago de Santander y las expectativas no podían ser más descorazonadoras. Cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada picada compondrán un cartel en el que desaparecen dos corridas de toros y buena parte de los puestos destinados a toreros emergentes.

Y es que, vista la lista de ganaderías, el elenco de matadores no va a salir de sota, caballo y rey. Puerto de San Lorenzo, Valdefresno, Garcigrande, Juan Pedro Domecq y Victorino. Hierros ellos todos de primera categoría pero que no atraviesan su mejor momento, salvo quizás el de Domingo Hernández, que lidiando animales impresentables triunfó hace 12 meses en esta misma plaza. Sin entrar en hierros toristas, ni El Pilar, Alcurrucén o Victoriano del Río ni, por ejemplo, Antonio Bañuelos, fuertemente vinculado a Cantabria y que después de lidiar un gran toro en 2011, el pasado ciclo fue relegado a un festejo mixto y ahora se queda fuera.

Para no ver solo el vaso medio vacío, hay que recordar que Victorino Martín lidió una corrida de toros bastante completa en 2012 y que El Puerto fue el triunfador un año antes, con un encierro muy bueno que estoquearon Ponce, Francisco Marco y Sebastián Castella. Pese a que la lista de matadores todavía no se conoce, no variará mucho de lo habitual, con pocas opciones de ver a diestros revelación sobre el ferruginoso albero de Cuatro Caminos.

La novillada tampoco se libra y si en los dos últimos años se habían lidiado utreros de La Quinta y de Baltasar Ibán, en 2013 será el hierro de Julio García el encargado de medir a las nuevas generaciones. Ubicado en Sando (Salamanca) y de origen Fuente Ymbro, se trata de una ganadería creada en 2008 y sobre la que existen pocas referencias.  Los astados para el espectáculo de rejones serán de Ángel Sánchez y Sánchez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s