La Tauromaquia de Goya renace en Formariz con Arte y Emoción

Recortadores Arte y Emocion Formariz (14)

La Tauromaquia que pintó Goya renació en Formariz (Zamora) coincidiendo con la vuelta a los ruedos del grupo Arte y Emoción. Los recortadores valencianos inauguraron su octava temporada como formación en el 267 aniversario del nacimiento del artista aragonés que plasmó la evolución del toreo en una serie de grabados.

Fran Mesas, Fran Martínez ‘Panchito’, Cristo Alfonso ‘Cristo’, Roberto Alegre ‘Rober’ y Pedro Pulido –que en esta ocasión sustituyó a Juanan- recorrieron los cerca de 700 kilómetros que separan Zamora de su Valencia natal para recrear algunas de las escenas de las láminas en la plaza de toros de El Tejar de Sayago.

El tiempo -con pronóstico de lluvias- concedió el permiso para que el luto propio del ‘Sábado de Gloria’ hiciera un paréntesis durante la actuación de los recortadores, que realizaron todo tipo de saltos acrobáticos ante cinco toros de Ana Isabel y Mariano Vicente (Finca Rollanejo), Entrerrobles (Finca Espioja) y Lorenzo  Rodríguez (Finca Espioja), que resultaron encastados y colaboradores.

El éxito del primer espectáculo de Arte y Emoción del 2013, en el que se repartieron Fartons Polo entre los asistentes, les llevará de nuevo hasta la plaza de toros portátil -instalada ya como fija junto al Mesón Las Tres Chimeneas- tras firmar una nueva actuación para el próximo mes de agosto.

Galería de imágenes del espectáculo:

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s