#FestivalChanoPor

ChanoEl mundo del toro siempre ha sido solidario. A lo largo de la historia, son numerosos los ejemplos en los que profesionales del sector se han citado en un albero para mostrar su apoyo a diferentes causas de la mejor forma que saben: toreando, picando, banderilleando o rejoneando. Las víctimas del volcán Nevado Ruiz, del terremoto de Haití, del 11-M o de numerosas asociaciones contra enfermedades pueden dar fe de que la tauromaquia nunca ha vuelto la cara a la hora de arrimar el hombro a favor de una causa.

Ahora uno de los nuestros nos necesita. Desde que hace 7 meses un novillo de la Glorieta lo mandara por los aires y en la caída la mala suerte quiso que se fracturara la vértebra L1, Vicente Yangüez El Chano no ha dejado de luchar y pelear por seguir viviendo primero y por volver a tener una vida normal más tarde. Como solo los débiles se resignan, el banderillero ha puesto sus miras en el deporte y ha convertido en los Juegos Olímpicos su objetivo más cercano.

Ante éste ejemplo de superación, el mundo del toro no puede hacer otra cosa que volcarse, tributarle un merecido homenaje y ayudarle a conseguir su nuevo sueño. El ejemplo más cercano lo tenemos hace poco más de 4 años, cuando el coso de Vista Alegre se llenó para rendir tributo al malogrado Adrián Gómez, que también probó la dura hiel que a veces depara el destino taurino.

Si que el festival tiene que tener lugar deja pocas dudas, el lugar menos. Las Ventas, la primera plaza del toreo, el templo sagrado del toro y la casa de Vicente, que como madrileño merece hacer el paseíllo en el albero venteño. Las redes sociales son un clamor pidiendo algo que debería de haber partido de aquellos que convivieron con el torero. Vaya desde aquí la petición. #FestivalChanoPor 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a #FestivalChanoPor

  1. Pingback: #GRACIASCHANO | Por la Puerta Grande. Borja Cavia

  2. Pingback: #GRACIASCHANO « detorosblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s