Burgos podría quedarse sin feria en 2013

Plaza toros burgosA perro flaco todo son pulgas. Por si el mundo del toro no tuviera ya suficientes problemas, en Burgos parece que quieren sumar uno nuevo. Y es que la feria de la capital castellana corre serio peligro de celebrarse el próximo mes de junio debido a las deficiencias que presenta el coso del Plantío. Según recoge el Diario de Burgos, el arquitecto técnico encargado de firmar el certificado de seguridad necesario para asegurar la viabilidad del recinto se niega a hacerlo este año, después de 3 años advirtiendo del estado de deterioro de la plaza.

El informe, según recoge el citado diario, es muy contundente y habla de la evidente dejadez de los responsables políticos. “Se ha ido advirtiendo un constante deterioro del inmueble, al que no se viene dedicando ninguna partida de rehabilitación y conservación”. El texto es tan demoledor que habla incluso del deterioro de los cables que separan el callejón de la barrera. Lo más grave quizá sea la alusión a la instalación eléctrica, que “sufre en mayor medida las constantes inundaciones anuales”.

Con este panorama la inversión que tendrían que realizar consistorio, diputación y comunidad para solventar los problemas sería mayor de 4 millones de euros, impensable sobre todo si tenemos en cuenta que el plan a medio plazo es derribar la instalación para construir un recinto multiusos. La feria de San Pedro de Burgos congrega cada año a buena parte de las figuras y es la actividad central de las fiestas de la localidad.

Si finalmente no se acometen las reparaciones y no se concibe el permiso la situación tiene difícil solución, puesto que toda la afición burgalesa no tendría cabida en una plaza portátil, que se colocaría para paliar la falta de un recinto habilitado durante momentos puntuales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s