Primeros festejos taurinos del año

Toros Puerto Serrano

El primer día del año suele ser un día duro. La mezcla de una copiosa cena, una copiosa digestión y una noche interminable suelen causar estragos en una gran parte de los españoles. Para paliar las consecuencias de comenzar bien el curso, en Puerto Serrano y en Aldeanueva del Ebro tienen la mejor solución: correr delante de los astados.

En la gaditana Puerto Serrano será, cronológicamente hablando, donde primero tendrán toros en sus calles. El tradicional Toro del Aguardiente pisará las calles serranas a partir de las 12:15 del mediodía, siendo el primero de los 4 previstos para la atractiva jornada taurina preparada. El segundo astado se exhibirá una hora después, mientras que los otros dos animales serán corridos en horario vespertino.

Encuadrados en sus fiestas de invierno, la otra gran cita para el primero de enero está prevista en la villa riojana de Aldeanueva del Ebro. A partir de las 13 horas las reses navarras de Vicente Domínguez recorrerán las calles de la localidad para recibir el 2013 de la mejor manera posible. Serán 6 en total los encierros a celebrar, en los que además de las vacas llegadas de Funes participarán animales de Eulogio Mateo, de Carcar (La Rioja), Santos Zapatería, de Valtierra (Navarra), Enrique Merino, de Marcilla (Navarra), Toros del Poblao, de Rincón de Soto (La Rioja), y Bretos, de Villafranca (Navarra).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festejos Populares, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s