Nuevos aires para Morenito de Aranda

Morenito de Aranda Santander

Al igual que la pretemporada sirve para que los equipos de fútbol se reestructuren, cambien de entrenador o fichen nuevos jugadores, el fin de curso taurino es el momento perfecto para que los matadores también hagan movimientos en su equipo. El más habitual es el cambio de apoderado, bien por desavenencias entre maestro y representante, bien por desgaste o, como en este caso, para dar paso a un profesional que ayude a Morenito de Aranda a dar el paso definitivo en su carrera.

Y es que el diestro burgalés ha finalizado su vinculación con Antonio Bañuelos, que ha dirigido los designios de su carrera desde el pasado mes de febrero, cuando el rompió su vinculación con Ignacio Zorita y se quedó, a un paso de comenzar la temporada, sin apoderado. La relación de amistad entre ambos llevó al de Aranda de Duero a pedir al ganadero que le ayudara en momento tan complicado. Su paisano aceptó y la colaboración ha supuesto un paso adelante en la carrera de Morenito, que ha saldado con nota compromisos de tanta importante como Madrid, donde fue nombrado torero revelación, Santander o Pamplona.

El propio Bañuelos comentaba lo siguiente sobre el asunto en la entrevista concedida a esta página el pasado mes de septiembre: “Es un torero que conozco desde que empezó, desde pequeño. Estaba en un momento complicado y me pidió que le apoderara en el mes de febrero. Yo he visto su evolución y se la calidad que atesora, es un torero con mucha plasticidad y temple y que en dos años ha conseguido dar el salto al mundo de los que torean despacio y con arte. Este año va a matar más de 20 corridas, que no está mal para la que está cayendo. Ha cortado oreja, ha dado la vuelta al ruedo y ha sido nombrado torero revelación en Madrid, ha ganado el premio al mejor torero en Tarazona y en Santander estuvo brillantísimo”.

Asimismo, el propietario de la Cabañuela ponía énfasis en la comparecencia de su poderdante en Santander, donde se estreno con los toros de Victorino. “Fue un paso muy grande, porque estaba delante de lo que estaba y demostró mucha seguridad en los terrenos, marcando la distancia bien y haciéndose con la acometividad del toro. Toreo muy despacio y cortó una oreja de muchísima fuerza. He disfrutado mucho siguiéndole esta temporada”.

Ahora Jesús Martínez necesita dar el paso definitivo y demostrar que no solo es un torero de momentos y si de regularidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s