¿Por qué?

El Juli MadridEl Juli no estará en Madrid en 2013. Esta noticia está confirmada por ambas partes, torero y empresa, y aunque no es oficial parece que el madrileño tampoco comparecerá en las ferias de Fallas y Abril, comenzando su temporada continuada a partir de junio-julio. Sus razones tendrá el diestro para tomar esta decisión, poco comprensible para los aficionados y sobre la que se escribirá mucha tinta.

Y es que parece complicado que cualquier torero sea considerada una figura del toreo sin pasar por las principales plazas de la piel del toro. Valencia, Sevilla, Pamplona, Bilbao, Zaragoza y especialmente Madrid debieran ser los lugares que para bien o para mal marquen la carrera de un matador, algo que desgraciadamente no ocurre. Una figura además de serlo tiene que parecerlo y tiene que cumplir tres requisitos fundamentales: 1- Torear en las plazas importantes 2- Enfrentarse a todo tipo de toros 3- Tener la capacidad de poblar los tendidos en cada una de sus actuaciones.

En la cultura actual del culto al toreo y desprecio al toro el segundo de los requisitos es ninguneado sistemáticamente por la mayoría de los diestros punteros del escalafón, pero al menos, con matices se mantenían los otros dos. José Tomás desde su reaparición inició una peligrosa trayectoria de ignorancia a los cosos de importancia que ahora parece seguir el Juli que, con razón o sin ella, con motivos reales o ficticios, pero va a sumar su segundo año sin comparecer en la primera plaza del mundo.

Tenga sus motivos o no, mientras nadie ponga las cartas sobre la mesa y le eche valentía para enfrentarse a la realidad el que pierde de cara al aficionado es Julián, que es el que lleva varias temporadas matando animales anovillados y haciendo que baje la presentación en plazas como Pamplona. En Sevilla la rumorología dice que el de Velilla está molesto porque la empresa se puso en contacto primero con Daniel Luque en vez de con él, lo que considera una falta de respeto. Eso se soluciona dando un paso al frente y matando una corrida de toros en condiciones. Ahí seguro que nadie se interpone en su camino.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s