Pamplona hace justicia

La Casa de Misericordia de Pamplona ya tiene cerrado el elenco ganadero para la feria de San Fermín 2013. Al ser un ciclo que requiere de un toro diferente y especial al que se lidia en el grupo de la temporada, madrugar es un requisito indispensable para poder llevar a la feria del toro lo más selecto del campo español.

Tras tocar fondo (esperemos) durante el pasado serial, en el que el toro bravo brilló por su ausencia, los máximos responsables del coso navarro han decidido prescindir para 2013 de dos hierros que entraron para contentar a las figuras y que no tienen cabida en una plaza donde lo importante es el toro. Juan Pedro Domecq y Torrehandilla no pisaran ni las calles ni el albero pamplonica, siendo sustituidos por las ganaderías de Alcurrucén y Torrestrella.

Los astados de Álvaro Domecq solo se han ausentado un año, mientras que los Núñez de los hermanos Lozano vuelven 3 años después de su última comparecencia. El resto, los mismos hierros que este año, es decir: Cebada Gago, Miura, Dolores Aguirre, Fuente Ymbro, El Pilar, Victoriano del Rio y El Parralejo, que lidiará la novillada del día 5.

Las especiales circunstancias de Pamplona, donde el encierro tiene casi tanta importancia como el festejo vespertino obligan a colocar a los astados que mejor se comportan en la calle en fin de semana. Este año habrá dos festejos en domingo, aunque es de suponer que los Miura protagonizarán el del día 7. Dolores Aguirre suele ir en sábado, mientras que los siempre peligrosos durante la carrera matinal Cebada Gago suelen estar colocar en lunes, es decir, día 8 en 2013. El resto se repartirán a lo largo de la semana.

Al final es el aficionado y el comportamiento de las reses lo que pone a cada uno en su sitio, y Pamplona sabe hacer justicia. Tampoco Victoriano del Río merece estar en el elenco ganadero, pero al menos ya sabe que si no lidia un encierro decente irá fuera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s