Dos gremios en polos opuestos

Viendo a los actores y profesionales del teatro y el cine encerrados en el Teatro Español me entró la envidia. No se trata de estar de acuerdo o no con sus reivindicaciones, ni que Willy Toledo y Alberto San Juan me parezcan personas respetables. No. La envidia llega cuando ves que un gremio es capaz de hacer lo posible por defender unos intereses, que ellos creen lícitos, mientras otros como el toreo miran para otro lado ante los duros tiempos que se avecinan.

El cine lleva años despilfarrando dinero, subvenciones y desaprovechando el talento en producciones mediocres y zafias. Sin embargo ahí están, con sus razones o sin ellas, reclamando lo que ellos creen que les pertenece. En los toros también se ha derrochado, por supuesto, pero nunca a la altura de otros campos de ocio como el fútbol o el propio negocio cinematográfico. ¿Y quién ha movido un dedo para reivindicar sus derechos?

Sobre los toros se ha dicho que no se había subido el IVA, que recibe subvenciones del estado, que los toros salen a la plaza drogados y llenos de tranquilizantes, etc, etc. Pese a esto, ninguna asociación profesional (banderilleros, picadores, presidentes, matadores, empresarios)  ha denunciado, ha salido públicamente a rebatirlo o ha dado la cara para echar abajo estas acusaciones. De hecho, estas mentiras todavía siguen pululando por la red.

Los profesionales son los principales interesados en poner fin a estos desagravios, pero acomodados como están no parecen preocuparse por el futuro, un futuro que está más negro que nunca. Y no lo está ni por la crisis, ni porque los toros hayan dejado de interesar ni por los ataques recibidos desde fuera. El futuro pinta más oscuro que nunca porque nunca se ha cuidado la gallina de los huevos de oro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s