Iván Fandiño y Fuente Ymbro, triunfadores de la temporada

El diestro Iván Fandiño ha sido el ganador de la 45ª edición de la Oreja de Oro que concede el programa Clarín, de RNE. Es uno de los premios más prestigiosos del mundo del toro y sirve para premiar al triunfador de la temporada taurina. El vasco se ha impuesto en la votación a El Juli y a David Mora. En el apartador ganadero, el recién instaurado Hierro de Oro ha ido a parar a las manos  de Fuente Ymbro, que ha vencido por un solo voto a la ganadería de El Pilar.

2012 ha sido, sin duda, el año de la consolidación en la élite de Fandiño. Sin rehuir ningún compromiso, el de Orduña se ha vestido de luces 57 veces, 14 de ellas en plazas de Primera. Ha toreado 5 tardes en Las Ventas, cortando 2 apéndices y quedándose a las puertas de salir por la puerta grande. Se han encerrado en dos ocasiones con seis toros, en plazas de tanta responsabilidad como Bilbao o Valencia y ha dejado poso de torero clarividente y maduro a lo largo de toda la geografía española.

El éxito del diestro ha estado ligado también al de Fuente Ymbro, que se ha llevado la 1ª edición del Hierro de Oro. Los toros de Ricardo Gallardo han pisado el ruedo 23 tardes, siendo la ganadería que más astados ha lidiado en plazas de Primera. Con la excepción de Jazmín, indultado por Matías Tejela en Mont-de-Marsan, el año no deja nombres espectaculares pero sí una regularidad que ha hecho que el hierro sea el más votado por los aficionados y los expertos de Clarín. Alejado ya de las figuras, corridas como la de Sevilla o Bilbao, donde Guardés mostró lo que es un toro fiero de verdad, muestran que es posible criar un toro encastado y apto para el toreo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s