Vender la piel del oso antes de cazarlo

Se prevé un invierno movidito. Taurodelta y Canal Plus anunciaban días atrás un acuerdo para que la plataforma privada de TV continúe retransmitiendo los festejos que se celebren en Las Ventas durante las dos próximas temporadas. La noticia fue acogida con alegría por parte de la afición que, además, vio como la empresa anunciaba la puesta en marcha de un canal en internet para retransmitir los eventos que no se ofrezcan a través de la pequeña pantalla,  bien por el Plus o por otra cadena.

A priori la noticia es muy buena, pero hay que matizar varias cosas. La primera, que el acuerdo es verbal, es decir, no hay nada firmado. Las palabras se las lleva el viento y no sería la primera vez que Molés anuncia algo que luego no se cumple (Zaragoza este año, la temporada mexicana en directo, etc). El segundo matiz, y quizá el más importante, es que empresa y TV han llegado a un acuerdo sin contar con los profesionales, es decir, matadores, cuadrillas y ganaderos.

La temporada pasada la retransmisión de varias ferias estuvo en el aire hasta casi última hora, y esta temporada la situación parece incluso peor. El G10, ese grupo que crearon las figuras para luchar y defender sus intereses es ahora mismo un conjunto disfuncional, roto, lleno de problemas y divergencias que tiene difícil solución. El Cid tiene intención de abandonarlo y otros, como Perera y el Juli, ya no se fían de sus compañeros tras verse fuera de varias ferias importantes la pasada campaña.

Aparte está la UNPBE que, como es lógico, también quiere su parte del pastel y va a ser parte activa en las negociaciones. Todo esto nos deja una situación en la que sí, Taurodelta y Canal Plus tienen un acuerdo, pero San Isidro todavía no está confirmado en TV. La negociación parece que será larga y complicada, toda vez que el mundo del toro no se pone de acuerdo ni en el color de la arena. Que sea para bien.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s