Fandiño se queda a la entrada de la puerta grande

Otra tarde más Iván Fandiño se ha vuelto a quedar a milímetros de una merecida puerta grande en las Ventas. El tener que descabellar a su segundo ejemplar ha hecho salir a pie al diestro, que cortó una oreja a su primero y que revivió a un toro que parecía muerto en su segundo turno. La corrida de Valdefresno ha estado impecablemente presentada y ha tenido 3 toros interesantes, aunque ha pecado de mansedumbre a falta de fuerzas.

Manso fue el segundo, con el que, tras brindar a los novilleros heridos recientemente y a Adolfo Martín, el de Orduña se encerró en tablas para dejarle la muleta muy puesta e impedir que saliera huyendo. Faena más de emoción que de temple, con la verdad por delante y con los pitones rozando los muslos en cada muletazo. Alargó la faena en exceso con el toro pidiendo la hora y, tras una buena estocada, se llevó una oreja pese a que la petición no fue mayoritaria.

El quinto blandeó de salida y fue muy protestado en varas por su debilidad. No dudo Fandiño en levantarle la mano a las telas para mantener en el albero y frente a las protestas del público perdió pasos para darle distancia al Lisardo. Reaccionó el animal y acudió presto a la tela, metiendo la cabeza sin mucho celo pero con recorrido. Volvió a pecar el trasteo de falta de temple y despaciosidad, pero con el mérito de meter en faena al tendido, que no daba un euro por la viabilidad del encuentro. Con mucha cabeza dibujó tandas con la derecha, cerrando con unas bernardinas en el mismo centro del anillo. Se tiró a matar por derecho y  logró enterrar el acero, aunque no consiguió derribar al toro. Tardó en descabellar y el premio se quedó en una vuelta al ruedo.

Abría la terna Sergio Aguilar, que se encontró con un primer oponente manso y aquerenciado al que tardo demasiado en darle sus terrenos. Cuando lo hizo surgió la templada mano izquierda del vallecano, que dibujó varios naturales de longitud y belleza suprema. Lástima que solo fueron unos pocos, y el toro murió aplomado y acobardado. Con el cuarto tampoco levantó vuelo la faena, pese a que el de Valdefresno tenía más posibilidades que su hermano.

Bravo y entregado en varas, el animal metía bien la cara en la tela pero al trasteo le faltó ligazón y algo de chispa por parte de ambos. Eso sí, de nuevo la mano zurda trazó muletazos de altura y profundidad en los que el madrileño dejó su sello. No estuvo fino el matador, algo distante y sin acabar de ver a sus toros. Lógico, teniendo en cuenta las pocas oportunidades de las que goza.

David Mora tampoco estuvo fino, pese a sus ganar de agradar. Quitó por verónicas en el segundo de la tarde, rematadas con una media soberbia. El primero de su lote, de Hnos. Fraile Mazas, embistió con menos clase que sus compañeros de viaje, pero gozó de movilidad y recorrido. No se hizo con él el diestro, que pecó de encimismo y periferia sin encontrar el sitio necesario para brillar.

El sexto fue el de peor condición del encierro, más parado y mirón que el resto, y Mora tiró de valor y firmeza para intentar sacar algo positivo. Con parte de la grada en su contra, no logró momentos brillantes el matador, que pese a sus ganas no logró nada punible de su última visita a las Ventas en 2012.

Ficha:

Tercer de abono de la feria de Otoño. Toros de Valdefresno y Hnos Fraile Mazas (3º), bien presentados, mansos y nobles.

Sergio Aguilar: Ovación con saludos y silencio

Iván Fandiño: Oreja y vuelta al ruedo

David Mora: Silencio y silencio

Foto: Mundotoro.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crónicas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s