Intenso fin de semana organizado por Ruedo Arte

La empresa Ruedo Arte Macua Corera ha preparado un gran fin de semana taurino para los amantes de los festejos populares. La final del Recortadores Pro Tour en Logroño, un concurso de recortadores en Majadahonda y dos festejos en Ólvega y Olite conforman un programación atractiva y en diferentes lugares de la piel del toro.

Logroño y sus fiestas en honor a San Mateo serán escenario de la final de Recortadores Pro Tour 2012. La liga que comenzó el pasado mes de julio en Pamplona llegá a su fin después de haber cosechado éxistos durante todo este verano en plazas como Santander, Vieux-Boucau, San Sebastián o Salamanca.

El próximo sábado 15 de septiembre a las 18:30 hrs. el portón de chiqueros de la plaza de toros de La Ribera se abrirá para que salten al ruedo cinco imponentes toros de la prestigiosa ganadería de Flores Tassara de Aznalcóllar (Sevilla).

Dieciséis especialistas diestros en cada una de las suertes del toreo a cuerpo limpio se medirán frente al toro bravo, elemento principal del festejo. Recrotes, saltos y quiebros valorados de 0 a 10 por un jurado especializado que será el encargado de escoger al mejor de cada grupo, de los cuales sólo uno se alzará con el título de campeón de Logroño.

El arte del recorte con toros en puntas, la entrega de nuestros recortadores, la puesta en escena de la más antigua de las tauromaquias harán que los tendidos de La Ribera vibren con la más pura de las emociones. Y es que la liga Recortadores Pro Tour no es otra cosa que emoción en estado puro.

La localidad de Majadahonda (Madrid), celebrará un concurso de recortadores con toros, el cual tendrá lugar el próximo sábado 15 de septiembre a las 18:00 hrs.

En él tomarán parte doce toreros a cuerpo limpio que con su tauromaquia de recortes, saltos y quiebros se medirán a cuatro imponentes toros.

Doce son los elegidos, pero sólo uno podrá proclamarse campeón de Majadahonda 2012. Un jurado experto en la materia, será el encargado de puntuar de 0 a 10 cada una de las suertes que interpreten los toreros.

La retirada de localidades se podrá realizar en las taquillas de la plaza de toros, sita en Rda. Carralero 21, en el su horario habitual.

En Olite (Nvarra) Ruedo Arte – Macua Corera ofrecerá dos festejos populares.El primero de ellos será un Concurso Nacional de Recortadores que  se celebrará en próximo viernes 14 de septiembre a las 17:30 hrs. En él dieciséis experimentados recortadores se medirán frente a 5 imponentes novillos- toros.

Por otro lao, el domingo 16 de septiembre también a las 17:30 hrs. las vacas de Herederos de D.Ángel Macua, de Larraga (Navarra) y las de Domenech, de Moncada (Valencia), participarán en una Exhibición de bravura.

Una exhibición de bravura y un concurso de recortadores con toros conforman la oferta que Ruedo Arte – Macua Corera ha confeccionado para Ólvega (Soria).

Sábado 15 de septiembre a las 18:00 hrs. Exhibición de bravura con vacas de Marcén, de Villanueva de Gállego (Soria) y de José Arriazu, de Ablitas (Navarra).

Domingo 16 de septimbre a las 18:00 hrs. Gran Concurso Nacional de Recortadores con toros en el que participarán dieciséis de los mejores especialistas del corte, el salto y el quiebro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festejos Populares, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s