Segorbe celebra desde hoy sus tradicionales Entradas de Toros y Caballos

La localidad castellonense de Segorbe celebra desde hoy y hasta el próximo domingo su tradicional entrada de Toros y Caballos, fiesta de Interés Turístico Internacional que cada año congrega en la localidad a miles de personas.

Celebración única en el mundo, la gran peculiaridad de este encierro es que no los espectadores no están protegidos detrás de ninguna valla o talanquera, sino que son los propios caballos los encargados de dirigir las reses para que no haya ningún percance. Los 500 metros que separan la Plaza de Mesones de la Plaza de la Cueva Santa son probablemente uno de los momentos más intensos que puede vivir un aficionados al mundo del toro.

Los astados se recogen en el río en torno a las 12, para subir hasta el pueblo acompañados de aficionados y comparsas. En la calle del Argen se seleccionan los animales que van a protagonizar el festejo para, a las 14 en puntos, comenzar el espectáculo. Caballos y caballeros recogen a los bureles para, envolviéndoles en forma de herradura conducirlos hasta la plaza de toros erigida para la ocasión.

Además de la entrada de toros y caballos los festejos taurinos segorbinos incluyen concurso de ganaderías, toros cerriles y, cada noche, uno o dos toros embolados. Sin duda un punto de interés para los aficionados a los festejos populares.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festejos Populares, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s