Antonio Bañuelos será el pregonero de las fiestas de Molledo

El ganadero Antonio Bañuelos será el encargado de dar el pregón de las fiestas de la Virgen del Camino de Molledo, localidad cántabra del Valle de Iguña. El burgalés será el encargado además de traer las vacas que protagonizaran los 3 encierros nocturnos de los que consta el programa festivo.

Originario de Burgos pero fuertemente vinculado a Cantabria, Bañuelos abrirá las fiestas de una localidad que, pese a la crisis, mantiene el mismo número de encierros que el año pasado. Los tres festejos serán nocturnos y tendrán lugar las noches del 7, 8 y 9 de septiembre. La afición taurina en la zona es grande y a buen seguro que miles de personas se congregarán en el espectáculo, que es el acto central de las celebraciones que organiza la Peña Virgen del Camino.

El recorrido transcurre consta de varias rectas, que desembocan en una placita donde los mozos más atrevidos pueden recortar y quebrar a las vacas. En los últimos años y al igual que ocurre en la cercana localidad de Pie de Concha las reses llegan desde La Cabañuela, la finca donde pastan los animales de Bañuelos en pleno Páramo de Masa.

Este pregón solo viene a reafirmar la fuerte vinculación del ganadero con Cantabria. El hierro burgalés es un fijo en la Feria de Santiago de Santander y el pasado mes de marzo celebró un tentadero abierto al público en el coso de Cuatro Caminos, en el que Fernando Cruz y Morenito de Aranda lidiaron 4 vacas y 2 machos.

Además de con los festejos taurinos, las fiestas de la Virgen del Camino de Molledo cuentan con una carrera de burros y caballos de las más concurridas del Norte de España.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festejos Populares, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s