El encierro de Pie de Concha sobrevive a la crisis

Su celebración estuvo en vilo casi hasta última hora pero la pequeña localidad de Pie de Concha, con apenas 60 habitantes, ha conseguido sacar adelante su tradicional encierro de vaquilla, que con esta alcanza su 36ª edición. Cinco vacas de Antonio Bañuelos llegaron a este coqueto pueblo, aunque una de ellas se tuvo que quedar en los corrales por una lesión.

Las cuatro restantes, dos castañas y dos coloradas ofrecieron espectáculo a los numerosos espectadores congregados para el festejo. Primero se soltó una colorada, que pronto cogió sentido y se refugió en la parte intermedia de larga recta que compone el recorrido. A ella se le unió una de las castañas, que se hermanó con su compañera y pusieron en apuros a la peña a la hora de encerrarlas en los corrales.

Las dos restantes tuvieron más movilidad y recorrieron varias veces hacía arriba y hacia abajo el cerrado, sin apenas poner en apuros a los corredores. Para finalizar se soltaron tres vacas, durando en encierro algo más de 45 minutos. Un festejo entretenido y que congrega todos los años a miles de personas. Que dure.

Aquí tenéis una galería con imágenes del encierro:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festejos Populares y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El encierro de Pie de Concha sobrevive a la crisis

  1. rosa maria dijo:

    bravo por vosotros,todos los que habeis cogido el relevo,yo este año no pude estar por cuestiones familiares,me ha encantado ver estas imagenes.Y QUE NO SE PIERDA LA TRADICIONNNNN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s