Puerta grande de Sombrero

A la segunda ha ido la vencida para El Juli. Tras quedarse a las puertas justamente el pasado martes el diestro madrileño ha cortado esta tarde dos orejas del segundo toro y ha conseguido salir por la puerta grande de la plaza de Bilbao. Además la tarde deja otro nombre, el del sexto astado de una irregular corrida de El Pilar llamado Sombrero. Encastado y repetidor, el “colorado” pasa por ser el mejor burel de lo que llevamos de feria.

Bien presentado, alto y en tipo, el toro empujó abajo en varas y llegó a la muleta con codicia, humillando y con profundidad. No estuvo a la altura Talavante, al que falto mando y sometimiento para ligar muletazos más templados y profundos. Algún enganchón y un desarme acabaron por deslucir un trasteo en el que el extremeño se vio superado. Mató a la primera y el público le concedió una inmerecida oreja al diestro y una fuerte ovación a Sombrero. Gran toro de Moisés Fraile.

Tampoco Talavante estuvo bien en el tercero, que careció de la casta y codicia de su hermano pero si tuvo movilidad. Abusando de verticalidad y distancia, no consiguió series lucidas el pacense, no ha cuajado su mejor ciclo en Vista Alegre. Poco que destacar en sus dos tardes.

El Juli ha conseguido el triunfo que no logró hace 48 horas en el primero de su lote, un toro Dulce, de nombre y condición, con el que el madrileño ha realizado un quite templado por chicuelinas y cordobinas. Después con la muleta el diestro ha confeccionado un trasteo de muletazos largos, templados y descargados por ambos pitones. Acercó posturas Julián cuando el toro perdió trancos y, tras matar a su manera, vio como esta vez Matías si cedía y le concedía los dos apéndices.

El quinto, Guajiro de nombre, ofreció menos facilidades que el primero y el de Velilla de San Antonio tiro de técnica para exprimir al animal. Menos lucida la faena que en su primero y peor puntería con el estoque, que no entró a la primera y privó al matador de otra oreja.

Completaba la terna Juan José Padilla, al que se hace difícil valorar sin separar al héroe y mito del torero. El jerezano ha sorteado dos ejemplares pastueños, con poco fondo, a los que el diestro ha toreado a media altura y sin apreturas. Al tomar el olivo tras un par de banderillas en el cuarto sufrió una cornada, lo que lastró su trasteo al cuarto.

Ficha:

Quinta de abono de las Corridas Generales. Plaza de toros de Bilbao, con tres cuartos de entrada. Se han lidiado seis toros de El Pilar, el cuarto como sobrero, desiguales de presentación y de juego. Destacó Sombrero, el sexto, bravo, encastado y bueno para la muleta.

Juan José Padilla: Ovación y silencio

El Juli: Dos orejas y ovación

Alejandro Talavante: Ovación y oreja

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crónicas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s