Ampuero reforzará la seguridad en los encierros

La Comisión de Seguridad de los encierros de Ampuero, formada por un concejal de cada partido político presente en el Ayuntamiento, las peñas y aficionados decidió en su última reunión renovar el vallado que forma el recorrido de los tradicionales encierros de la Villa cántabra.

La sustitución de las maderas se realizará por tramos, comenzando en primer lugar por la zona ubicada junto a la farmacia, en la primera curva del recorrido. Además se reforzará el tablado con pilares de metal y talanqueras de madera, con el objetivo de darle más consistencia. Otra medida que se tomará es la de fijar los postes a la acera con un sistema de seguridad adicional.

La comisión también estudió otras medidas para reducir el peligro durante el recorrido, como la salida de los toros, que se realiza desde la plaza de toros o evitar que el público asistente ocupe lugares conflictivos, algo que ya causo una tragedia hace varios años.

Pese a los intentos del Ayto, de las peñas, de los aficionados e incluso de la Guardia Civil, hay espectadores que se quedan sentados encima del vallado con las piernas hacia el recorrido, lo que puede dar con sus huesos en el piso por el que discurren los astados y que además dificulta el resguardo de los que si corren delante de las astas.

Los tradicionales encierros de Ampuero se celebrarán este año del 7 al 9 de septiembre, a la par de las fiestas de la Virgen Niña y a la par que la feria taurina de la localidad. La misma estará formada por dos novilladas picadas, un festejo de rejones que tendrá lugar el día 15, día de la Bien Aparecida y día de Cantabria, y un festejo de rejones. Los festejos populares, dentro de los más atractivos del norte de España se completarán con las sueltas de vaquillas en el coso de La Nogalera todos los días después del encierro y los días 8 y 9 en horario nocturno.

El mayor atractivo del recorrido de los toros es que es de ida y vuelta, pudiendo realizar los corredores dos carreras. Los novillos que se sueltan son los de la novillada vespertina y los del festejo de rejones. El cartel taurino se presentará este próximo sábado, aunque es segura la presencia del novillero salmantino Roberto Blanco, que causo una grata sensación en la pasada feria de Santiago de Santander.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festejos Populares y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s