Bildu solo se aprovecha

Apenas dos días ha tardado el alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre, en anunciar que Illumbe no tendrá toros en 2013, que el consistorio no sacará a concurso la plaza y que se dedicará únicamente a eventos deportivos y a espectáculos. La declaración ha conllevado su parte de polémica e incluso ha tenido su habitual cohorte de palmeros aplaudiendo el sentimiento animalista de Bildu. Que nadie se engañe. A estos elementos los animales les dan absolutamente igual. Para una vez que tienen poder quieren dejar huella y que mejor que impidiendo que en la ciudad se celebré un espectáculo que ellos consideran españolista como los toros.

Pero tampoco nos engañemos los taurinos. La coalición independentista solo se aprovecha de una situación que el propio mundo del toro ha provocado, dejando morir San Sebastián como dejó morir Barcelona. La situación olía mal hace tiempo y desde varios años se venía barruntando. Cada vez menos público, cada vez menos festejos, cada vez menos apoyo, cada vez menos toro… un compendió de situaciones negativas que Bildu, con su oportunismo habitual, no ha dudado en utilizar a su favor.

Y es que solo hace falta repasar la lista de Ayuntamientos gobernados por la coalición para comprobar que en los lugares en los que se hacen bien las cosas y el sentimiento taurino es arraigado no ponen pega alguna. Casos como los de Azpeitia, Deba, Llodio, Tafalla o Villabona denotan que los toros solo son tortura cuando a ellos les interesa.

De todos modos ya no es momento de lamentaciones y sí de ponerse a trabajar. No basta decir en twitter que es una pena y que te sientes perseguido sino que hay que buscar alternativas para que la Capital Europea de la Cultura celebre toros en 2013. No habrá en Illumbe, pero se puede instalar una portátil provisional para celebrar los festejos. Coloquios, charlas, iniciativas con los jóvenes, toreo con niños, etc. Son muchas las fórmulas para buscar que reverdezca una afición que no se ha ido. Simplemente la quieren ocultar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s