Los niños vascos se divierten con el toro

La localidad alavesa de Llodio se encuentra inmersa en las fiestas de San Roque y en ellas no podían faltar sus tradicionales encierros. Cada jornada se celebran 2, uno infantil y otro con novillos de corro enfundados, como es perceptivo en la normativa vasca. El recorrido es extraño pero bonito para correr, con rectas largas y finalizando en la plaza de toros portátil instalada para la ocasión.

Esta mañana los novillos de la ganadería de Manzarbeitia, de la vecina localidad de Orozco, han completados los aproximadamente 500 metros de recorrido a gran velocidad, sin producir ningún herido. Posteriormente y bajo un sol de justicia se han soltado 3 vaquillas en la plaza de toros.

Una hora antes se había celebrado el encierro infantil o, como se denomina en el programa, de promoción. Por las calles laudioarras han corrido 2 añojos y 2 añojas, acompañados de varios ponis, un burro y un manso. La afluencia de niños ha sido espectacular, llenando la calle y posteriormente la arena del improvisado coso, para recortar y citar a los jóvenes animales.

Cuando más se discute la tauromaquia en el País Vasco da mucha alegría ver a cientos de niños divertirse y jugar al toro. Desde luego que con el paso de los años los gustos y creencias de los hoy imberbes pueden cambiar mucho, pero es un primer paso que se familiaricen y acostumbren a ver festejos taurinos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festejos Populares y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s